Etiquetas

viernes, 14 de junio de 2013

LOS ÚLTIMOS DIAS.



LOS ÚLTIMOS DIAS.

Año de la pelicula:2013.

Género: ciencia ficción, thriller.

Sinopsis:2013. Una misteriosa enfermedad se extiende por todo el planeta. La humanidad desarrolla un pánico irracional a salir al exterior que provoca la muerte de manera fulminante. Pronto, toda la población mundial se queda encerrada en los edificios. Mientras la civilización se desmorona, Marc emprende una odisea en busca de Julia, su novia desaparecida, sin poder salir a la calle.


Esta pelicula que se estrena el 27 de marzo, promete mucho, o me lo parece a mi al menos. Mira que las peliculas españolas(y lo siento), no me agradan mucho, pero me atrae bastante el argumento de que la gente por alguna razón desarrolla un pánico tremendo a salir a la calle, y claro, al final eso acaba reventando. Salen tambien buenos actores, asi que... que os parece???, lo mismo me animo a verla en cines. Abajo os dejo el trailer.

MI OPINIÓN(CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): Bien, mi chico y yo acabamos de ver la pelicula en el cine, y voy a pasar a decir lo que me ha parecido. Es impresionante, me ha gustado muchísimo. La pelicula alterna escenas de antes de la agorafobia colectiva a nivel mundial, con escenas del durante de la epidemia. Al principio podeis perderos un poco, pero enseguida se le coge el punto. La historia es que no se sabe porque ni como(no espereis que esta cuestión se resuelva durante el film, porque no es así), la gente comienza a tener un pánico irracional y desmesurado a salir al exterior, a la calle. El que lo hace, comienza a sentir miedo, agobio, sensación de mareo,empieza a sangrar, convulsiona, y finalmente muere. El chico protagonista, Marc, está encerrado en su trabajo, y quiere ir en busca de su novia, que no sabe ni donde está ni si está viva, y por una serie de circunstancias se alía con Enrique(Coronado), para que le ayude. Los dos juntos emprenden la marcha por subterráneos, túneles de metro, armados solo con un gps de coche, una linterna , un mechero y una pistola con unas pocas balas. Les pasa de todo, peleas con otra gente, luchan contra un gigantesco oso.... acción hay, la justa y necesaria, y con eso es suficiente. La pelicula no necesita una acción desmesurada y continua, que la tiene pero repito, la que necesita ni más ni menos. Es la trama lo que importa, los personajes, los diálogos, la esperanza que aún conservan unos pocos, y la desesperanza de otros que piensan que es el final y que nada volverá a ser como antes. Yo me he mantenido en tensión toda la pelicula, porque quería saber que iba a pasar a continuación, si Marc iba a encontrar a su novia, si la agorafobia colectiva era producida por alguna arma nuclear, una epidemia que alguien había extendido, un virus.... no se, y es algo que eso no se explica, nos quedamos con las ganas, ya a merced de que cada uno elijamos la teoría que más nos convenga. Destaco la actuación de Jose Coronado como Enrique, un jefe de personal de recursos humanos, un tanto cabroncete, que se encarga de despedir a los trabajadores, vamos el que hace el trabajo sucio. Es un pedazo de actor de los pies a la cabeza, me encanta como interpreta, y sobre todo en esta pelicula. Por cierto un apunte más, no tiene mucha importancia, pero en algunas escenas(pocas), los actores sueltan frases en catalán, y hay una escena en concreto en la que se mantiene un diálogo íntegramente en catalán. A mi no me importa porque como soy valenciana entendí lo que se decía, pero para las personas que no lo entendais igual os haceis algo de lio, aunque yo creo que mas o menos se puede comprender. En definitiva le doy un 10 a este maravilloso film, que me ha encandilado y me ha hecho hacer un poco las paces con el cine español. Os la recomiendo

Ah, otra cosita más, el final a lo mejor no lo entendeis, yo misma no termino de comprenderlo bien del todo, mi chico me ha dado una explicación de lo que le parece, pero no puedo desvelar nada porque sino destripo el final, ahí lo dejo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!