Etiquetas

viernes, 14 de junio de 2013

PESADILLA EN ELM STREET: EL ORIGEN.




PESADILLA EN ELM STREET:EL ORIGEN.

Año de la pelicula:2010.

Género: terror, slasher, remake.

Sinopsis: Versión contemporánea del clásico del cine de terror. Un grupo de adolescentes de los suburbios empiezan a ser perseguidos por Freddy Krueger, un asesino de aspecto terrible y con el rostro quemado que trata de acabar con ellos mientras duermen. Necesitan, pues, permanecer despiertos para protegerse mutuamente. Pero, si duermen, no hay escapatoria.

MI OPINIÓN: (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): en su dia la vi en el cine y me pareció decepcionante como poco. Fuí con la mente abierta, a pesar de que no jugaba a su favor un gran hecho, y es que Fredy Krueger no estaba interpretado por el genial Robert Englund, y eso yo pienso que fué nefasto, pues no hay otro ni lo habrá nunca, que pueda dar ese toque tan irónico y macabro al personaje de Krueger como lo hizo Englund.
Hay personajes que están hechos solo para una persona, y no es el caso de Jackie Earle Haley, no tengo nada en contra de él, pero interpretar a Fredy le quedó grande.

Bien, a lo que vamos, la película tampoco me aporta nada nuevo, la volví a ver anoche porque mi chico y yo estamos haciendo sesión remember de la saga pesadilla en Elm Street y anoche tocaba ver ésta.
Las muertes son exactamente iguales, los efectos especiales varían muy poco respecto de la original, y eso que de 1984 al 2010 contaban con un buen avance tecnológico, puestos a copiar, que al menos nos hubieran ofrecido lo mismo, pero con los avances actuales, pero ni eso.

Si que es verdad que la escena cuando Nancy está durmiendo, cuando Fredy quiere salir de la pared, no es 100% igual, pero para mi solo cambia que en vez de ser una pared blanca, es una pared beige con flores, nada más.

No supera a la original, es más esque yo no la considero ni remake, ni versión contemporánea ni nada. El nuevo Fredy ni me hace gracia, ni me da miedo, ni siento ese feeling y esa fascinación que si siento cuando veo al Fredy de Englund, es así.

Si a pesar de todo eso, me despojo de mis prejuicios(como siempre suelo hacer), y la veo sin contar que Fredy no es Englund, y con una perspectiva totalmente nueva, como si no hubiera visto la original, sigo sin sentir esa conexión especial, lo único que en esta versión, se indaga un poco más en el pasado de Fredy Krueger, lo vuelven más oscuro y más crudo, dejando entrever que había algo más que los asesinatos, aunque eso siempre se ha dicho, que abusaba de los niños antes de matarlos, aunque por supuesto no de manera abierta.

Conclusión: se nota que a pesar de que intento ver la pelicula con otros ojos, no puedo, y me sigue pareciendo mala.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!