Etiquetas

lunes, 15 de julio de 2013

BIG.



BIG.

Año de la película: 1988.

Género: comedia, cine familiar.

Sinopsis: Josh Baskin tiene trece años pero, cansado de que las chicas no le hagan caso y de que sus padres le traten como a un niño, desea ser mayor. Una noche, encuentra, en una feria, una vieja máquina que concede un deseo a cambio de una moneda. Josh, sin dudarlo un instante, pide hacerse mayor. A la mañana siguiente, descubre en el espejo un cuerpo de adulto. La otra cara de la moneda serán los problemas y responsabilidades que debe asumir sin ninguna experiencia previa.

MI OPINIÓN: (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS):  es una de las comedias ochenteras más maravillosas que hay, y uno de los mejores papeles de Tom Hanks,  es altamente recomendable, es emotiva, es tierna, divertida, y con moraleja por supuesto.

Yo opino que nos quiere transmitir que todos llevamos siempre un niño dentro, que no tenemos que olvidar nunca, pero que no debemos tener prisa por crecer, que hay que aprovechar cada época de nuestra vida al máximo, y que todo llega a su tiempo, que no hay que correr.

La escena del piano es mítica, quien no recuerda a ese Tom Hanks, junto con el dueño de la juguetería, marcarse esos bailoteos encima del piano gigante???, es una escena divertida y preciosa.
Y debo mencionar sin duda la gran interpretación de Tom haciendo de un niño metido dentro del cuerpo de un adulto, el papel lo borda, porque yo veo a un tio comportándose y teniendo las actitudes de un niño, y pienso que es gilipollas o algo jajajajaja.

Yo fliparía si desde luego, voy a una feria, echo una moneda en una máquina de los deseos, y deseo ser mayor, y al dia siguiente despierto siendo adulta, pero conservando la mentalidad de una niña de 12 años, los enredos y situaciones peculiares estarían servidos, eso como poco.

Es un clásico que nunca pasará de moda, con situaciones divertidas, y escenas memorables, yo creo que no habrá nadie al que no le guste este gran peliculón.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!