Etiquetas

jueves, 18 de julio de 2013

CAZAFANTASMAS.



CAZAFANTASMAS.

Año de la película: 1984.

Género: comedia fantástico, sobrenatural.

Sinopsis: A los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les conceden una beca de investigación que habían solicitado. Al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa "Los Cazafantasmas", dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio.

MI OPINIÓN: (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS):  esta película es un gran clásico en cuanto a las comedias con tintes sobrenaturales, aunque según mi pareja, hay mucho patriotismo americano, sobre todo en la segunda jejeje.
Todos conocemos de sobra el argumento, y la sinopsis lo define muy bien, que son 3 investigadores de lo paranormal, que deciden crear su propia empresa, y salir por ahí a cazar fantasmas y entes sobrenaturales.

Son muy extravagantes y sin el menor sentido del ridículo, con sus monos marrones y el logotipo característico de un fantasma dentro de una señal de prohibido, con sus rayos para cazarlos, su maquinita donde meten los fantasmas (que yo he tenido el placer de ver en persona), y su escandaloso coche.

Tenemos a Peter Venkman, irónico, sarcástico, muy burlón y bromista, que está de vuelta de todo, Igon, el científico más friki y raro, Ray, otro científico listorro, y luego se les une Winston, que es el eterno secundario.
Juntos van cazando distintos entes sobrenaturales, en un hotel, en una biblioteca, por toda Nueva York, mientras media ciudad cree en ellos y los adora, y la otra media piensa que son unos timadores farsantes.

Pero pronto tendrán la oportunidad de demostrar que no son unos farsantes, ya que una amenaza muy gorda, hace peligrar la vida del mundo entero, ya que en un edificio céntrico de la gran manzana, un arquitecto practicaba ocultismo, y se abre una puerta al otro lado, donde un semidiós amenaza con destruir el mundo entero.

Es sumamente divertida, es entretenida, es cachonda, yo me he reído muchísimas veces, tiene muy buenos actores, Sigourney Weaver está espléndida y bellísima, Rick Moranis está genial como actor de comedias... 
Los efectos especiales no están mal para la época, a mi me gustan.

Quién no recuerda esa escena donde el muñeco gigante de los Mas Madows (como si fuera Godzilla), va por toda Nueva York destrozando todo???, o cuando el fantasma verde Slimer (Moquete), moquea a Venkman todo el cuerpo??, hay grandes y memorables escenas.

A mi me encanta, y la BSO me chifla, yo la recomiendo ahora y siempre.

Curiosidades de la Wikipedia:  El papel de Winston fue originalmente escrito para Eddie Murphy.

Aunque nunca se menciona en el guion, el fantasma verde que los Cazafantasmas pescan en el hotel fue apodado cabeza de cebolla, a causa de su horroroso olor. Una escena en la cual el fantasma hechiza a dos recién casados exponiendo su particularidad fue cortada en el montaje final. Como nunca se menciona su nombre en la película, los guionistas de la serie de dibujos animados le pusieron al fantasma verde un nombre muy diferente: Slimer (Moquete en la versión española y Pegajoso en la versión hispanoamericana). En el cómic "Ghostbusters: Legion" se le llama "papa voladora".

Cuando el muñeco gigante de malvavisco explota y cae encima de la gente, se puede ver como una gran cantidad cae encima del secretario del departamento de medio ambiente. El actor no fue avisado de ello y se enojó mucho con Ivan Reitman.

Como cameos aparecen Larry King, Casey Kasem, Bill Walton y Ron Jeremy.
El logo del fantasma, es uno de los más reconocidos en el mundo, junto con el logo de Coca-Cola o Superman.

En el OVA japones de la saga de videojuegos Ninja Gaiden Robert menciona a los Ghostbusters.

La niña que aparece en el tavern green celebrando su cumpleaños con un lazo rosa en la cabeza y cerca de la ventana es la estrella pop de los 80, Debbie Gibson (para ese entonces desconocida).

Reginald VelJohnson, actor en La jungla de cristal y Cosas de casa, hace un pequeño papel o cameo liberando a los cazafantasmas en la carcel diciéndoles que el alcalde quiere hablar con ellos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!