Etiquetas

jueves, 11 de julio de 2013

CHUCKY, EL MUÑECO DIABÓLICO 2.



CHUCKY, EL MUÑECO DIABÓLICO 2.

Año de la película: 1990.

Género: terror, slasher.

Sinopsis: Chucky ha vuelto. El famoso muñeco asesino de sonrisa satánica resucita en este nuevo episodio. A pesar de que en su última escapada quedó totalmente achicharrado, Chucky resurge de sus cenizas cuando una fábrica de juguetes decide reconstruirlo para acabar con la mala publicidad que la rodea. Chucky vuelve a estar entero y sigue la pista de su presa hasta una familia de acogida.

MI OPINIÓN: (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS):  esta segunda película del muñeco más asesino (y feo), vuelve a las andadas, cuando dos años despues de lo sucedido en la primera parte, Andy con 8 años de edad, sigue traumatizado tras su horrible experiencia con su muñeco good guy,  o sea Chucky metido en el cuerpo del muñeco,  lo mandan a un centro de acogida donde lo tienen allí, porque a su madre la internan en un psiquiátrico, cuando cuenta lo que sucedió y nadie la cree, por supuesto. La toman por loca y la encierran, y Andy es enviado a vivir con un matrimonio que recoge a niños de familias desestructuradas, e intentan cuidarlo y hacerle olvidar y superar su pasado, aunque no creen nada de la historia de Andy.

Pero Chucky vuelve a la carga, cuando lo reconstruyen de nuevo en la fábrica de juguetes, y despues de matar a un técnico, y al gerente de la empresa, parte en pos de Andy de nuevo, y terminar lo que le impideron 2 años atrás, y es transferir su alma del cuerpo del muñeco, al cuerpo de Andy, quiere ser humano de nuevo como sea, y no tarda mucho en averiguar donde se encuentra el niño. Por supuesto Chucky lo encuentra, e intenta por todos los medios apoderarse de Andy, trastornándolo y asustándolo, busca ayuda en sus padres adoptivos y en la hija adoptiva que vive allí tambien, pero por supuesto nadie cree en la increible y surrealista historia de un niño que dice que un muñeco good guy tiene vida propia.

Chucky mata al padre adoptivo de Andy, y la madre creyendo que todo es culpa del niño, lo envía de nuevo al centro de acogida porque no quiere saber nada de un niño loco y con tantos traumas.
Chucky tambien mata a la madre, y es cuando la hija adoptiva del matrimonio descubre que es cierto lo que Andy cuenta, cuando descubre enterrado al verdadero muñeco good guy en el patio de la casa, vuelve al cubo de la basura donde había tirado a Chucky, y descubre que ya no está.
Pero Chucky la atrapa, y la obliga a llevarle al centro donde está Andy, porque se le agota el tiempo y está volviendo a ser humano.
Andy y Kayle escapan y van a parar a la fábrica de juguetes de los good guys, y ahí es cuando realmente empieza la verdadera acción.

Chucky se lleva más palos que nunca, lo meten en una máquina de coser brazos y piernas, lo mutilan, y finalmente Andy le coloca un tubo de aire en la boca a Chucky, inflándole hasta que explota.
Me sigue sorprendiendo de verdad que un niño de tan corta edad, tenga no solo esa valentía y esa inteligencia a la hora de enfrentarse a Chucky, sino la fuerza para hacerlo, ya que aunque muñeco, Chucky tiene la fuerza, la mala leche y las ideas sanguinarias del asesino que es, esté metido en el cuerpo que sea.

Lo dejaremos en que es un niño extremadamente especial, y que leches, que es una película de ficción, anda que no habré visto yo situaciones surrealistas a lo largo de mis años viendo cine, si lo tuviera que cuestionar todo, mejor dejaba de ver películas, y es algo a lo que no estoy dispuesta a renunciar, disfruto con el cine, sea surrealista o no.

Conclusión, esta película creo que es una digna secuela, incluso mejor que la primera. Las muertes no son nada del otro mundo, no son espectaculares, pero si buenas, no tengo más que recordar a ese técnico de la fábrica de juguetes que va a reparar una de las máquinas, la que pone ojos a los muñecos, y Chucky le empuja y la máquina clava los ojos en donde el técnico tiene los suyos propios, que dolorrrrrrrrrrrr jjejejejeje.

Charles Lee Ray, o Chucky para los "amigos", sigue haciendo de las suyas, disfruta matando, no tiene que tener ningún motivo especial para hacerlo, le viene bien cualquiera y sin excusas, y su fino humor negro junto con su cabello pelirrojo, es una de las grandes características de él.
Pero una vez más, Andy se le escurre de entre sus deditos de muñeco.
Volverá de nuevo a por él???, desde luego, pero eso, ya lo comentaremos en la 3ª parte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!