Etiquetas

viernes, 12 de julio de 2013

CHUCKY, EL MUÑECO DIABÓLICO 3.



CHUCKY, EL MUÑECO DIABÓLICO 3.

Año de la película: 1991.

Género: terror, slasher.

Sinopsis: Ocho años después del día en que creyó haber destruido al muñeco asesino, Andy Barclay cumple los dieciséis y entra en una academia militar. Mientras, el codicioso presidente de la empresa de juguetes Play Pals decide resucitar la popular línea de muñecos Good Guys. Cuando la cadena de montaje recrea el primer muñeco a partir de una masa de plástico derretido, el espíritu de Chucky regresa con renovadas intenciones de alcanzar su objetivo y vengarse de Andy.

MI OPINIÓN: (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS):  película entretenida, pero muy floja, muy muy floja, a mi ya no me gustó tanto como las otras dos, por muchas razones, porque Andy ya es un adolescente de 16 años, porque no lo interpreta la misma persona (lógicamente porque entre la segunda y la tercera solo ha pasado un año, el actor Axel Vincent tenía 9 años, y la tercera parte se sitúa 8 años después de la segunda), pero oye, que no me acaba de gustar el nuevo Andy. Porque la trama se desarrolla en una academia militar, porque las muertes son sosas, porque las actuaciones son mediocres..... la verdad esque no salvo casi nada.

Para situarnos un poco, haré mi propia sinopsis, en esta película han pasado 8 años de la última incursión de Chucky, Andy ya es un adolescente de 16 años que es enviado a una academia militar para enderezarlo, y donde encuentra el amor en una compañera valiente, audaz y rebelde, donde tiene a un superior tocapelotas, un amigo friki y cobarde.... y donde piensa que sus problemas ya no van a tener nada que ver con un muñeco pelirrojo y asesino.
Pero Chucky vuelve a la vida por tercera vez, ya más acostumbrado a estar en la piel de muñeco, y esta vez no quiere apoderarse del cuerpo de Andy, sino que tiene una nueva presa, un niño de color, al que le cuenta su verdadera identidad y al que quiere transferir su alma, y de paso ya como venganza personal y satisfacción inmensa, piensa cargarse a Andy, por todo lo que le ha jodido.

Al final, y despues de unas cuantas muertes cutres y sosas (en una ni siquiera Chucky interviene, es un mero espectador de como le provoca de un susto un infarto al coronel Cochrane, el director de la escuela militar), se forman unos juegos de guerra con bolas de pintura, que Chucky cambia por balas de verdad, con la pretensión de que todos los cadetes se maten entre sí, mientras él hace el conjuro para introducir su alma en el cuerpo de Tyler.
Todo acaba en una atracción de terror de una feria, Andy nuevamente mata a Chucky, librando a Tyler de un destino fatal.

Por supuesto yo daría por finalizada aquí la trilogía de Chucky, pero como todos sabemos, todavía faltan dos entregas más, que yo considero independientes porque para mí, ya pasan a ser comedias con mucho humor negro, surrealista y desquiciante.
Perdón, ha salido una entrega más, pero no si se se estrenará en cines o no, por lo que me han dicho, el nuevo Chucky no es para nada terrorífico, pero eso ya lo veremos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!