Etiquetas

domingo, 21 de julio de 2013

EXPEDIENTE WARREN, THE CONJURING.



EXPEDIENTE WARREN, THE CONJURING.

Año de la película: 2013.

Género: terror, sobrenatural.

Sinopsis:  La película esta basada en la historia real de la familia Perron y sus encuentros sobrenaturales en su casa de Rhode Island. Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, son llamados por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas.

MI OPINIÓN: (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS):  me ha encantado esta película, al principio es algo lenta, pero sin llegar a aburrir. Y además creo que debía ser lenta, ya que se cuentan a la vez, dos historias paralelas, dos historias de dos familias distintas pero que pronto sus vidas van a mezclarse, en una lucha contra el mal más sobrenatural.

Tenemos a Ed y Lorraine Warren, un matrimonio muy particular, ella es una gran clarividente, y él es un famoso demonólogo que no está autorizado a hacer exorcismos, aunque sí está reconocido por la iglesia.
Hace años fundaron juntos una sociedad para estudiar seriamente los fenómenos paranormales, y lo hicieron para ayudar a aquellas personas que estuvieran en peligro a causa de los entes que los atormentaban, pero tambien para desmontar cosas que no fueran sobrenaturales pero que lo parecían.
Son serios en su trabajo, y lo hacen muy bien, tienen una niña de de corta edad, y en el sótano una especie de museo de los horrores, con cosas que van recopilando de sus investigaciones, objetos que están malditos o poseídos, y esto me recordó a la serie noventera de misterio para tres, donde los protagonistas tenían que ir recuperando objetos malditos para guardarlos en una gran caja fuerte de su tienda de antiguedades, lo recordáis??.

Y por otro lado tenemos a la familia Perron, compuesto por Caroline y Roger y sus cinco hijas, que se mudan a una preciosa casa en el campo, dispuestos a empezar juntos una vida llena de felicidad.
Pero pronto descubrirán que no están solos en esa casa, y comenzarán a sufrir en sus carnes como un ente muy demoníaco y peligroso se ceba con ellos, sobre todo con la madre, marcándola con cardenales por todo el cuerpo, la hija pequeña habla con un niño que nadie ve, se oyen golpes y ruidos por toda la casa, todos los relojes se paran a la misma hora, las 03:07 de la madrugada, y la casa huele a carne podrida, además de otros fenómenos que no voy a desvelar, pero que son acojonantes.

Y a través de una conferencia que los Warren dan en la universidad, Caroline contacta con ellos y les pide ayuda desesperada, porque teme por la vida de su familia, y los Warren acceden a visitar su casa e investigar si de verdad hay algo sobrenatural en lo que les cuenta Caroline o hay alguna explicación racional para todo.
Lo que van a descubrir será algo que en todos sus años como investigadores de los paranormal, nunca habían visto, nunca se habían enfrentado a algo tan poderoso y terrible, que amenaza no solo con acabar con la vida de los Perron, sino con la de los Warren también.

Bueno, como ya he dicho es lenta al principio pero es necesario para ponernos en antecedentes a todos, saber quien es quien, lo que hacen y porqué, así nos metemos de lleno en la película, contando con toda la información.
No esque se sobren en sustos y momentos terroríficos, pero los hay, creedme, los hay y en su justa medida, sobre todo la última media hora que es realmente acojonante y terrorífica, yo me tiré esa media hora con la boca abierta, el corazón en un puño, y la mano de mi chico amoratada de tanto que se la apreté, de los nervios y la angustia que tenía yo en ese momento.

Citaría algunos momentos, pero no quisiera tampoco spoilear, aunque siempre aviso al principio de mi opinión de que eso puede suceder, pero escenas como la del piano por ejemplo, o el ente demoníaco agazapado encima del armario, una de las hijas de los Perron golpeando su cabeza en el armario una y otra vez, esas manos dando palmadas con el juego del escondite, los crujidos, las pisadas........ no sé hay momentos muy buenos.

Tengo que decir que el maquillaje, los FX y demás están genialmente hechos, los efectos especiales también, el ambiente de la película es totalmente setentero, vestimenta, música, decoración, realmente han tenido en cuenta todos los detalles al máximo para meternos de lleno en los años 70.
Y la actuación de Lily Taylor como Caroline Perron es sencillamente impresionante, es una buenísima actriz que ya me encandiló en la película de terror The Haunting (la guarida), en 1999.
Sobre todo cuando Ed le está practicando el exorcismo, es impresionante como actúa, como hace de poseída, con esos ojos de loca, la cara desencajada, la risa maligna que tiene... es escalofriantemente genial.

No se si me dejo algo más por comentar, pero creo que ha quedado bastante claro que es una de las mejores películas de terror que he podido ver en lo que va de 2013, junto con Evil dead remake.
Es terrorífica, es agobiante, con actores buenos, con una BSO a la altura de la película, con una dirección muy buena como la de James Wan, que ya me tiene entre sus fans desde hace bastante.
Es un director que sabe como va el tema del cine de terror, sabe lo que se hace, tiene en su haber películas tan fantásticas como Insidious, Silencio desde el mal, Saw y Sentencia de muerte, y las que le quedan, este tío tiene arte y talento para dar y regalar. Y como todo director que se precie, ya tiene un actor fetiche como es Patrick Wilson.

Quiero destacar una cosa más, me ha gustado mucho como al finalizar la película, mientras salían los títulos de crédito, se pusieron fotos de la verdadera familia Perron, y del matrimonio Warren, con artículos de periódicos donde se explicaban los casos paranormales. Sucedió todo realmente??, o solo es una treta para engancharnos a los espectadores??, cada uno que lo interprete como quiera.

Os super recomiendo esta gran película, que si sois amantes del terror sobrenatural os encantará, yo lo he pasado muy bien y muy mal a la vez.









2 comentarios:

  1. A mi me encantó, para que mentir. Y lo dice un detractor reconocido de Saw... ¡¡¡Quién me iba a decir a mi que iba a defender a James Wan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Saw no me disgusta, pero por ejemplo la 2 me gustó muchísimo más.
      James Wan tiene un gran potencial como director, sobre todo en cine de terror :D.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!