Etiquetas

viernes, 12 de julio de 2013

LA NOVIA DE CHUCKY.



LA NOVIA DE CHUCKY.

Año de la película: 1998.

Género: comedia negra.

Sinopsis: Chucky, el implacable muñeco asesino, vuelve a la vida. Tiffany, se ha encargado de resucitarlo. Pero su amado no reacciona como ella esperaba. Chucky, que echa de menos la compañía de alguién como él, consigue traspasar el alma de Tiffany a una muñeca. Con su ayuda, Chucky aspira a recuperar su forma humana. Mientras llega el momento, deja a su paso un reguero de muerte y destrucción.

MI OPINIÓN: (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS):  me gusta mucho, pero la realidad esque esta nueva entrega se desvía totalmente de sus orígenes, que es el terror con humor negro, para pasar a ser solo una comedia negra y cachonda con tintes de terror.

En este caso Chucky es devuelto nuevamente a la vida esta vez gracias a su novia Tiffany, una chica tan loca, desequilibrada y asesina como él, para ella matar es una diversión y le excita ver sangre, asesinar, ver fotos de asesinatos..... lo que yo digo, una desequilibrada.
Tiff recompone el cuerpo de chucky con brazos y piernas de otros muñecos, y cose la cara, cuando termina, Chucky es mucho más terrorífico porque su cara y cabeza están llenas de cicatrices y coseduras (a mi este Chucky me gusta más).

Pero una vez vuelve a la vida, Tiffany se enfada porque pensaba que Chucky le iba a pedir matrimonio y no es así, entonces se cabrea y lo encierra en una cuna de bebés, y encima se cachondea y se burla de él, regalándole una muñeca vestida de novia, para que le haga compañía.
Pero Chucky escapa y asesina a Tiffany, arrojándole un televisor dentro de la bañera, muriendo electrocutada.
Y como venganza, mediante el rito vudú transfiere su alma al cuerpo de la muñeca que ella le había comprado a él.

A partir de ahí, se toman una tregua entre ellos, y deciden buscar el colgante del corazón de dambala, que les puede transferir sus almas a dos cuerpos humanos, pero está enterrado junto con los restos humanos de Chucky, y como son muñecos no pueden llegar solos hasta el cementerio de Nueva Jersey.
Tiffany pide ayuda por tlf a su vecino, un sexy buenorro que necesita la pasta para fugarse con su novia adolescente, y le pide que lleve dos muñecos muy especiales al cementerio, prometíendole una buena cantidad de dinero a cambio de ese favor.

Y es entonces ya cuando comienzan el viaje en furgoneta, con un reguero de asesinatos a su paso perpetrados por ellos, y recayendo las culpas en la parejita fugada, tanto se lía, que hasta dudan el uno del otro.
Hasta que al final Jesse y Jade descubren que los muñecos están vivos, y deciden que serán ellos dos los elegidos para transferir sus almas.
Por supuesto no se salen con la suya, ya que Tiffany se arrepiente de lo que ella y Chucky van a hacer, y empieza a pelearse con este en pleno cementerio, dándose una paliza tremenda entre ellos, pero Chucky al final la apuñala y la deja tendida en el suelo.

Pero Jade lanza de un palazo a Chucky dentro de su propia fosa, y lo acribilla a balazos, terminándose la historia. O no??

Pues no, la sorpresita final esque de repente, el cuerpecito sin vida de Tiffany se convulsiona y da a luz a un engendro resultado de una noche de pasión entre los dos muñecos, dando entrega a la aberrante: la semilla de Chucky.

Perdonadme porque a veces hago mi propia sinopsis o resumen de la película, y me olvido de comentar los detalles.
Me gusta mucho por ejemplo el cambio que Tiffany opera en el cuerpo de la muñeca, porque de ser una simple muñeca morena, vestida de novia, le da su estilo propio, muy gótico, se tiñe de rubia, se pinta con ojos, labios y uñas negras, se pone una chaqueta de cuero encima del vestido de novia, unas botas negras impresionantes..... muy Tiffany.

La escena de sexo entre Ckuky y Tiffany me parece demencial, sexo entre dos muñecos destinados para el público infantil......... puaghhhhhhhhhhhhhhh.
Además si Chucky no tenía pene en las otras entregas, en fin, supongo que Tiffany le añadiría partes nuevas xDDDD.

Los asesinatos no están mal, desde luego son bastante sangrientos, el del tio de Jade cuando le clavan todos esos clavos en la cara, fue un guiño total a Hellraiser, al menos eso me pareció a mí.
La muerte del matrimonio ladrón en el motel tambien mola, cuando Tiffany les arroja una botella de champagne al techo, que resulta que es un espejo, y este se rompe en mil pedazos, acribillando el cuerpo de la pareja y partiéndoles en cachitos, la orgía de sangre y pedazos desmembrados de sus cuerpos no tiene precio.

Esta nueva entrega quiso quitar el mal sabor de boca que produjo muñeco diabólico 3, le dieron nuevos aires, cambiaron cosas, entre ellos el título de la película, para desvincularse un poco y que eso no fuera un handicap a la hora de juzgarla.
Chucky sigue siendo un asesino, pero esta vez tiene más humor si cabe, una compañera que es la horma de su zapato, que incluso lo deja de calzonazos, casi teniendo más protagonismo que él.
Hay mucho humor negro, irónico, mucha mala leche, mucho cachondeo, y situaciones surrealistas pero que te ríes y lo pasas bien.
Lástima que la cagaran con el final, dando excusa para hacer la aberrante semilla de Chucky, porque me parece una desproporción, un insulto y es altamente vomitiva, pero ya hablaré en la opinión que haga sobre ella, en otra entrada.

Esta película si os la recomiendo, es mi favorita junto con la 1 y la 2, pero tambien digo que la novia de Chuky es independiente de su trilogía original.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!