Etiquetas

miércoles, 3 de julio de 2013

ROCKY 4.










ROCKY 4.

Año de la película: 1985.

Género: drama, deportes, boxeo.

Sinopsis: Rocky Balboa (Sylvester Stallone), piensa en retirarse del boxeo tras recuperar su título frente a Clubber Lang en Rocky III. Sin embargo, la nueva sensación de la Unión Soviética, Iván Drago (Dolph Lundgren), empieza a emerger como el más firme aspirante a disputarle el título.

MI OPINIÓN: (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): me encanta, de las seis películas es la que más me gusta junto con la tercera, además sale Dolph Lundgreen, que es un actor que me gusta bastante.

La cuarta parte nos cuenta que Rocky, millonario, famoso, que nada en la abundancia y es querido y aclamado por todos y con una familia que le adora, es retado de nuevo a pelear en el ring, esta vez contra un boxeador ruso,  amateur, medallista olímpico, que cuenta con muchas victorias en su haber, y que tiene una fuerza sobrehumana, sus golpes son como estamparte la cabeza contra un bloque de cemento, pero no solo lo consigue entrenando, sino metiéndose anabolizantes y demás sustancias en su organismo, que le ayudan a tener esa fuerza tan inmensa.

Rocky en un principio no acepta, ya que él lleva una vida super cómoda con su familia, cree que ya ha demostrado todo lo que tenía que demostrar como boxeador, ha sido campeón mundial muchísimas veces, y quiere vivir tranquilo, pero cambiará de opinión cuando su gran amigo Apollo, acepta medirse contra Drago en un combate de exhibición, y muere en el ring a causa de la tremendísima paliza que le da el ruso, que ni se inmuta ante la situación, el tio es un bloque de hielo, que no le afecta nada en lo más mínimo.

Rocky decide entonces pelear contra Drago, vengar a su amigo Apollo y recuperar esas fuerzas y esa mirada del tigre, (que según parece se le pierde con cada película), superar otro gran reto y seguir siendo Rocky, el potro italiano. Pero su mujer, Adrian, no está para nada de acuerdo, ya que teme que su marido corra la misma suerte de Apollo, y muera en el ring.
Y para postres, la pelea debe ser en la tierra de Drago, y bajo sus condiciones, o no habrá combate alguno, así que Rocky no solo tiene que lidiar contra Drago, contra la oposición de su propia mujer, y con sus problemas personales, sino que tiene que irse a una tierra extranjera, con una gente muy hostil que no le va a recibir con agrado.

Creo que el entrenamiento de Rocky en este caso es el más duro en el que se ha visto nunca, ya que las condiciones en la URSS para entrenar no son las mejores, son bastante duras y hostiles, y se entrena cortando leña, corriendo por sus montañas heladas, solo con la ayuda de su amigo y cuñado Poli, y el entrenador de Apollo.

Al fin pelea contra Iván Drago, y el público le odia, le desprecia, no es el mejor ambiente para pelear, pero Rocky pasa de todo, y se mete de lleno en una pelea increíblemente brutal y sangrienta, ya que ambos contrincantes se dan de leches que da gusto.
Como siempre, gana Rocky, y por su valentía, esfuerzo y resistencia contra Drago, se gana al público ruso, que lo ovaciona y vitorea, contentos de haber tenido a un boxeador tan bueno como él.
Rocky pone el punto lacrimógeno y patriótico al dar un discursito de los suyos, porque a pesar de todo sigue siendo un buenazas que cree en la gente y en la paz.

Me gusta mucho.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!