Etiquetas

lunes, 10 de marzo de 2014

BOOK-TAG LITERARIO.

Hola hola!!!, hoy os traigo un tag muy interesante y que a todos aquell@s que os guste leer tanto como a mi os encantará. Es un book-tag literario que me apetecía mucho hacer, lo vi por internet  y lo cogí para hacerlo yo.




3, 2, 1... COMENZAMOS!!!!.



1. ¿Audio libro o libro en mano?: libro de papel y libro en formato electrónico, los audiolibros no me gustan.


2. ¿Tapa blanda o dura?: en libro físico es mejor tapa dura por practicidad mas que nada, porque la tapa blanda se va doblando y luego el libro no se vuelve a cerrar bien, y como que queda feo, pero por temas económicos casi siempre he terminado con libros de bolsillo y tapa blanda.


3. ¿Vida real o fantasía?: me va mas la narrativa de ficción, o sea que me quedo con la fantasía por supuesto.


4. ¿Harry Potter o Crepúsculo?: Pues igual me pongo a gente en contra por lo que voy a decir dado el odio visceral que sienten muchos por esta saga pero... yo me quedo con Crepúsculo por varios motivos. Me he leído toda la saga de libros y he visto todas las pelis (y me gusta todo), y de Harry Potter solo he leído el primer libro y he visto la primera película, del resto nada de nada.




5. ¿Libro prestado o comprado?: Pues yo prefiero comprado, porque cada vez que me han prestado un libro yo siempre estaba con el sinvivir de que tenía que leerlo rápido para devolverlo cuanto antes, y yo prefiero leer tranquilita y a mi ritmo.


6. ¿Un libro o una trilogía?: pues ahora mismo diría que un libro solo, ya que ahora está en auge el tema de trilogías y sagas, y a veces se hace interminable, y yo que leo mucho llevo un cacao maravillao de la leche con tantas trilogías jajaja. 


7. ¿Libros extensos o cortos pero lindos?: Lo que importa es la calidad, no la cantidad. He leído libros que tienen pocas páginas pero son muy interesantes, y libros con muchas páginas pero que son super aburridos y pesados. Pero reconozco que si son largos me atraen mas.


8. ¿Enfoque romántico-erótico o acción?: Aisssssssss pues mira elijo narrativa romántica, pero que conste que yo, menos novelitas del oeste, leo absolutamente de todo. Terror, misterio, romance, erótico, fantasía, histórico....
Depende de como me encuentre en ese momento, leo un género u otro.
Me vais a permitir de paso que os recomiende la trilogía erótica de Pídeme lo que quieras, de Megan Maxwell, os encantará y no os dejará indiferentes para nada.



Y si os gustan las sagas largas, yo os aconsejo una que me apasiona, los cazadores oscuros (dark hunters), de Sherrilyn Kenyon. Amo todos y cada uno de los libros que tiene editados en España hasta el momento, es la única saga que me encantaría que no terminara nunca.





9. ¿Chocolate caliente o leche?: La leche sola no me gusta, (puajjjj caca), así que me quedo con el chocolate calentito, y si va acompañado de unos churros o porras, mucho mejor.




10. ¿Leer la reseña o decidir por tu cuenta?: Depende, pero por norma general cuando voy a leer un libro, si que indago e investigo por la blogosfera, y miro a ver que opiniones hay sobre el libro en cuestión, omitiendo los spoilers que puedan haber claro.


11. ¿Qué tipo de literatura te gusta?: Pues lo he dicho en la pregunta nº 8, así que subir para arriba y lo volveis a leer :D


12. ¿Clásicos o contemporáneos?: mas bien contemporáneos, pero hay algunos clásicos imprescindibles para toda persona que ame la lectura, como por ejemplo Drácula, de Bram Stoker, o el retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde.





13. ¿Libro que te inició en la lectura?: pues mas que un libro fue mi hermana mayor quien me inició en la lectura y me inculcó esta gran afición. Yo recuerdo que cuando era peque, le mangaba los libros de Agatha Christie y me los leía por la noche escondida debajo de las mantas (no tendría mas de 8 años). Esta señora con sus crímenes y maneras de resolver sus misterios y demás me impactó, y es una de mis autoras favoritas de novela negra. Voy a decir dos libros de ella que me encantan: 10 negritos y Señorita Marple y 13 problemas.





14. ¿Libro que te estás leyendo en este momento?: Colmillos, de Salvador Macip y Sebastiá Roig. Llevo poco leído pero pinta muy interesante. 




15. ¿Libro que no recomendarías?: Bufff hay muchos que no recomendaría, pero el que se me viene ahora a la mente es: Voces del silencio, de Tabitha King, para mas señas es la mujer de uno de mis escritores favoritos: Stephen King. El libro prometía pero a mi me aburrió soberanamente, me llevé un chasco total.




16.¿Te gusta regalar libros?: Pues si, me encanta, considero que regalar libros es regalar emociones, regalar historias de todo tipo, regalar momentos fantásticos. La relación entre libro y lector es algo maravillosamente único e imprescindible.


17. ¿Tiempo favorito para leer?: A media tarde acompañada de  una taza de café con leche o capuccino si hace frío, o un refresco o cervecita si hace calor. Y por la noche antes de dormir también me gusta leer un poquito.




18. ¿Libro o película?: No generalizo, pero normalmente los libros son mejores que las adaptaciones que se llevan al cine, pero mas que nada porque en los libros hay mas tiempo para explayarse, hay páginas y páginas para contar una historia con todo lujo de detalles, y en la película todo eso hay que comprimirlo en hora y media o dos horas como mucho, y claro... es arriesgado meter 400 páginas o mas (por decir algo), en hora y media de película.


19. ¿Los libros que lees te los recomiendan o sabes de su existencia?: Hay de todo, libros que leo por recomendaciones, y libros que me entero yo por mi cuenta.


20. Menciona un libro que recomendarías: Madre mia, esto es pedir un imposible, ya que tengo muchos favoritos, pero.... hay dos que me hicieron llorar, me impactaron por ser emotivos y duros.
-Nubes de ketchup, de Annabel Pitcher.
-Nadie te encontrará, de Chevy Stevens. Leer los dos y ya me contaréis (los tengo reseñados jeje).





Y hasta aquí mi tag literario, no voy a nominar a nadie porque no se si ya lo tendréis hecho o no, así que el que quiera lo puede coger y hacerlo. Espero que os haya gustado.

Os espero!!!!




33 comentarios:

  1. me gusta este tag me lo apunto para hacer en cuanto pueda,coincido contigo en los de los libros clasicos yo tambien me quedaria con esos,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he nominado a nadie porque no sabía si lo tendríais hecho la mayoría, es que como lo encontré por internet.... nadie me nominó jejejeje.
      Pero por supuesto estás mas que invitada a hacer este tag, y me encantará leer tus respuestas.

      Un besito!!!!.

      Eliminar
  2. Es muy bonito este tag, no lo había visto todavía. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo encontré por internet, y no te se decir donde... no lo recuerdo, en algún blog supongo, y me encantó y lo hice.
      Me alegra que te haya gustado, y si quieres puedes hacerlo.
      Un besito!!!!.

      Eliminar
  3. ¡Muy chulo el tag! Aunque no coincidimos en el tipo de lecturas que nos gustan, me apunto las dos recomendaciones que nos has dado. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luci!!!, pues mira ya es raro que no coindidamos en ningún tipo de lecturas, ya que yo, menos novelas del oeste, leo de todos los géneros jejejeje.
      Un besito!!!!.

      Eliminar
  4. Me encantan tus respuestas, coincidimos en muchas pero lo que mas me ha llamado la atención es Los 10 negritos! mi libro favorito por excelencia!!!
    Besitos!*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me alegra mucho que te gusten mis respuestas, y que además coincidamos en muchas de ellas.
      A mi es que 10 negritos me encanta, y la película también, es una adaptación que me pareció correcta.
      No hay un solo libro de Agatha Christie que no me guste, pues todos son muy buenos.

      Un besito!!!!.

      Eliminar
  5. En algunas coincidimos en otras no, pero me ha encantado. Con estas entradas podemos conocernos mejor.
    Un beso y te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!, bienvenid@ a mi blog.
      Me alegra que te haya gustado mi tag.
      Un besito!!.

      Eliminar
  6. yo también prefiero comprar libros, pero me da igual que sean de tapa dura o no...y me gustan tanto clásicos como contemporáneos. Todavía recuerdo el primer libro que me mandaron leer. se llama " la mujer ardilla" fue en egb y lo tengo guardado como un tesoro aunque ahora no recuerdo por quien esta escrito, tendría que mirarlo. un tag precioso Sara. besos
    he activado sorteo nuevo y tienes puntos extra...espero que te animes guapa!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo prefiero comprar libros antes que me los presten, por lo que he dicho en el tag.. que me sentía en la obligación de leerlos super rápido para devolverlos cuanto antes, y eso es lo que no me gusta. La lectura es para saborearla despacito, no de un trago y arreando, me explico no?? jejeje.

      Lo de la tapa blanda es que es un coñazo, luego no se cierra el libro ni a la de tres, pero la economía está tan mal que hay que terminar con libros de bolsillo y tapa blanda, total, si lo que importa es lo de dentro no??

      La mujer ardilla... no me suena, lo buscaré a ver si me interesa y me lo apunto en la lista de pendientes.

      Ya estoy apuntada a tu sorteo wapa, muchas gracias.
      Besotes!!!.

      Eliminar
  7. Me ha gustado leer el tag, algunas de las respuestas coincido contigo :D A mi personalmente me gusta leer por las noches en la cama, es cuando mas relajada estoy.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapa, me alegra mucho que coincidamos en algunas respuestas.
      A mi me gusta leer en la hora de la siesta, las 4-5 de la tarde... porque yo no hago siesta, y me encanta el silencio y leer tranquila y relajada.
      Y por las noches por supuesto, siempre tengo que leerme un capítulo antes de dormir, es como un ritual jejeje.

      Un besito!!!!.

      Eliminar
  8. Tengo muy abandonado el tema de la lectura últimamente, a ver si me pongo con ello de nuevo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace dos semanas que no leo, me tiene tan absorvida el blog que lo he dejado abandonado, pero eso lo remedio hoy mismo jejejeje.

      Un beso wapa!!!.

      Eliminar
  9. Un tag muy interesante =)
    Me apunto alguno de los libros que mencionas!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vir, me alegra que te guste el tag.
      Ya verás como te gustarán los libros que recomiendo, ya me contarás.
      Un besito!!!.

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho este tag. Coincidimos en algunas cosas. Me ha encantado conocerte un poquito mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paqui, me alegra que coincidamos en algunas cosas.
      Pues estos tags siempre sirven para conocernos unas a otras un poco mas, y así nos sentimos mas cercanas.

      Un besito!!!.

      Eliminar
  11. que chulo esta este tag, me encanta leer, me lo apunto para hacerlo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que leer es una de los mayores placeres de la vida. Me encantará leer tus respuestas wapa, avísame cuando lo hagas y me pasaré a verlo.
      Un besote!!!!

      Eliminar
  12. A q viene la pregunta 9? Jeje
    El tag está chulo pero no tengo mucho que decir porque leo poquito :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se wapa, yo me limité a hacer el tal tal cual estaba, con las mismas preguntas.
      Supongo que vendrá a que cuando estás cómodamente leyendo al calor del fuego, un vasito de chocolate va muy bien para acompañar.
      Al menos en invierno a mi me gusta leer acompañada de un buen vaso de capuccino o de chocolate caliente,

      Un besito!!!.

      Eliminar
    2. Sí, tiene su lógica pensar en eso pero vamos, que me quedé a cuadros jeje
      Yo como leo poco, me da igual tomar algo o tener la tele puesta, la cosa es leer jeje

      Eliminar
    3. A mi me gusta leer en silencio, tranquila y relajada.
      Un besito!!!.

      Eliminar
  13. Me ha encantado el tag! me lo guardo para cuando pueda hacerlo (tengo varios tag pendientes pero estoy saturada de cosas por hacer jaja) la pregunta del chocolate no entiendo muy bien que pinta entre tanto libro pero mola jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará leer tu tag wapa, seguro que coincidiremos en muchas cositas.
      Yo tengo también un par de tags que hacer, que me nominaron, pero los voy a hacer cuando pueda.

      La pregunta 9 se la he contestado a arriba a Rockerapotinguera, pienso que es porque uno está cómodo leyendo, un vaso de café con leche o un chocolatito para acompañar es ideal, pienso que la pregunta vendría por eso.

      Un besito!!!.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Pues estaré encantada de leer tus respuestas.
      Un besito!!!.

      Eliminar
  15. ¡Hola guapa! Yo también voy a hacerlo :D ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaré encantada de leer tus respuestas wapa!!!.
      Un besote!!!!.

      Eliminar
    2. Tienes un premio en mi blog todounitas.blogspot.com.es en mi entrada Regalito para mis seguidoras del blog (blogger followers award).

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!