Etiquetas

miércoles, 4 de junio de 2014

PORKY'S.


PORKY'S.

Año de la película: 1982.

Género: comedia adolescente.

Sinopsis:  En Florida, durante la década de los cincuenta, un grupo de pícaros adolescentes que van juntos a la escuela descubren el sexo y el amor. Para dar rienda suelta a sus necesidades intentan entrar en Porky's, un local de alterne, pero al negarles la entrada el dueño del establecimiento, conciben todo tipo de gamberradas contra él. A partir de entonces le harán la vida imposible con tal de lograr tener acceso a las chicas. 

MI OPINIÓN:  (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS):  Hace tiempo que quería volver a ver esta película, yo la recordaba de pequeña como una comedia con tintes sexuales que los mayores no nos dejaban ver cuando éramos pequeños, porque se consideraba un poco fuertecilla y picantona.

Es una película de culto, porque es recordada y admirada por muchos, porque fue de las primeras comedias adolescentes, típicas americanas, que no solo trataba de unos adolescentes de instituto salidos que solo piensan en tener sexo, sino que se pretende y se va un paso mas allá, con moralina incluida.

La sinopsis es sencilla, en la década de los 50, un grupo de estudiantes y amigos de Playa Ángel (Florida), solo piensan en tener sexo, sexo y mas sexo, están obsesionados y salidorros a tope.
Se pasan el día pensando en como pueden mojar el churro, hasta que deciden ir a Porky's, un club donde el propietario, que tiene muy malas pulgas, tiene a una serie de chicas allí para ejercer la prostitución.

Pero cuando están en el club, son engañados, ridiculizados y humillados por Porky`s y su hermano, que encima es el sheriff de ese condado, pues los echan sin contemplaciones del local, de muy malos modos y riéndose en su cara.

Todos deciden olvidar ese suceso tan humillante y pasar página, todos menos uno, Mike, quien se siente herido en su orgullo, y decide volver al local una y otra vez, recibiendo una paliza tras otra, cada vez peor que la anterior, teniendo que ser hospitalizado.

Entonces todos los amigos forman una piña, se unen, y deciden trazar un plan perfecto para vengar a su amigo, y joder bien jodido a Porky.
Para ello cuentan con la ayuda del hermano de Mike, que es ayudante del sheriff, y de media playa Ángel.

Bien, la historia es esa, pero entre medias hay mucho cachondeo, mucha diversión y muchas risas, podemos recordar escenas impagables ,como  por ejemplo los chicos espiando a las chicas en las duchas, lo de la chica que le apodan Lassie, la llamada de tlf de..está Mick Oño?, el condón gigante... o la escena inicial de la peli, cuando todos creen que van a tener relaciones sexuales con una prostituta y tienen que salir por patas, y ni que decir tiene que miedo daba la profesora de gimnasia,  Miss Balbricker, esa mujerona enorme y bastorra que nos da también una escena increíble en las duchas, cuando agarra del pene a uno de los chicos, y casi se lo arranca de cuajo.

Hay muchos desnudos explícitos, el lenguaje es descriptivo y sin ninguna restricción, y también hay una clara crítica a los prejuicios sociales, a las autoridades que se tomaban la justicia por su cuenta, al racismo a los judíos, la película está basada en la época de los años 50, así que entonces la moral conservadora y falsa hipocresía estaban muy presentes, había una represión y una mano dura en algunos sectores que era una pasada.

En conclusión, es una peli super divertida y cachonda, pero no se queda ahí, se muestra el valor de la amistad y el rechazo a ciertas injusticias que no se pueden tolerar.

Hay dos películas mas, que reseñaré a su debido tiempo.

Y hasta aquí mi opinión sobre "Porky's".

Os espero!!!!.


ESTOY DE SORTEO POR MI PRIMER CUMPLEBLOG!!!!.
PARA APUNTARSE PINCHA AQUÍ





15 comentarios:

  1. Pues está tampoco la he visto,me lo apunto,José entré libros y pelis me faltan horas,jaja,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José no,jjaja vaya manera de corregir quería decir Jope ,jaja

      Eliminar
    2. Jjajajajaja, eso me pasa a mi también, pero cuando escribo con el móvil, puto traductor... jajajajaja, pero te he entendido wapi.
      Anda que tienes que tener ya una lista de libros y pelis que tela marinera, te doy mucho curro jajajaja.
      Besotes!!!!.

      Eliminar
  2. Que buena!de esta tambien me acuerdo!menudos pilluelis estaban hechos!besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El grupete este de amigos estaban hechos unos pilluelos salidorros jajajaja, siempre pensando en sexo xDDD.
      Son pelis para reirte sin mas, aunque esta tiene hasta moraleja incluida, la verdad es que nos transmite buenos valores.
      Un besito!!!!.

      Eliminar
  3. Muy recomendable y más con los valores que presenta frente a la amistad..y la injusticia poco cotizada en estos tiempos.
    Gracias! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Patricia, aunque es una peli para reirte, y picantona, pero transmite los valores de la amistad, y las críticas hacia los prejuicios que había entonces, es una peli con mensaje.
      Un besito!!!!.

      Eliminar
  4. Clasicazo!!! Por culpa de la película Desmadre a la Americana de John Landis, en los 80 se generó toda una serie de películas sobre fiestas y movidas adolescentes muy alocadas. En 1999 American Pie fue todo un homenaje al género. En concreto a mi me gustaba más Porky's 2…

    Ah… y si sigues con el rollo 80's, tienes que reseñar la saga Loca Academia de Policía. Eran mis favoritas!!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es un clasicazo si, y de los que recuerdas siempre con una sonrisa por los buenos momentos que tiene, que son unos pocos.
      Si que es verdad que gracias a pelis como Desmadre a la americana (que tengo que volver a ver), y la trilogía de Porky's, se hicieron muchas mas pelis de este estilo, unas mas graciosas que otras eso si.

      A mi desde luego, la que mas me gusta de Porky`s es la 1, es la que encuentro mas fresca y divertida, la 2 está bien pero se baja el listón, y la 3... para mi es la peor, un triste cierre final para esta trilogía.

      Anda que me has puesto deberes fáciles.... loca academia de policía, 7 pelis... mmm bueno si, además las tenía en mente de revisionar de nuevo, que mi marido y yo somos fans de la saga.
      Que risas con Mahoney y compañía, estaban todos chiflados :D

      Un besito!!!!.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Pues te la recomiendo Abbie, te vas a reir un rato jejejeje.
      Un besito!!!!.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Son tres Lore, la mejor es esta, la 1, es con la que mas me he reído yo.
      Un besito!!!!.

      Eliminar
  7. vaya...esta no la he visto ....y como voy de las entradas mas nuevas a las mas viejas hay trilogía..... si es con la que mas te has reido, me la apunto. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego mi favorita es esta, la primera, es con la que mas me he podido reir y disfrutar, así que te la recomiendo.
      Un besote!!!!.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!