Etiquetas

jueves, 9 de junio de 2016

IZOMBIE.


IZOMBIE.

Año de la serie: 2015

Nº de temporadas: 2 (y rodándose la 3ª).

Género: Terror-ciencia-ficción, comedia, zombies.

Sinopsis oficial (recogida de Filmaffinity): Olivia Moore es una estudiante de medicina que se convierte en zombie, y coge un trabajo de médico forense para tener acceso a los cerebros que debe comer para mantener su humanidad. Pero con cada cerebro que consume, hereda recuerdos del cadáver. De ahí que, con la ayuda de su jefe médico forense y un detective de policía, empiece a resolver casos de homicidio con el fin de callar las voces inquietantes de su cabeza.

MI OPINIÓN: (CUIDADO, PUEDE CONTENER SPOILERS): imaginaros que tenéis una vida perfectamente planificada, que sois una chica mona, educada y modosita, con una carrera brillante en la medicina, y con un prometido guapísimo, dulce y encantador, vaya, que es la vida perfecta, pero que todo esto se tuerce cuando para salir un poco de la rutina decides ir a una fiesta en un barco, y de repente hay una masacre horrible donde todos mueren, y tú despiertas al día siguiente convertida en una zombie.... ¿surrealista?, ¿increíble?, ¿para volverse majara no?.

Pues eso es lo que le pasa a Olivia (Liv) Moore, que tras un arañazo en el brazo que le propina uno de los asaltantes del barco, ella despierta al día siguiente dentro de una bolsa para cadáveres convertida en zombie, así sin mas, y todo su mundo perfecto y feliz se derrumba, teniendo que reorganizar toda su vida.

Porque aunque se haya convertido en una zombie, Liv no ha perdido su humanidad, sigue manteniendo su carácter, su personalidad, su manera de ser, su raciocinio... es decir, que no se ha convertido en una zombie come cerebros sin personalidad tipo the walking dead o la noche de los muertos vivientes, sigue siendo ella pero con el añadido de que es una zombie.

Claro está, tiene que planificarse una nueva vida, vida en la cual ya no entra su prometido, porque por temor a hacerle daño rompe con él, tiene que ocultar a su familia y amigos aquello en lo que se ha convertido, su aspecto cambia radicalmente de ser una chica mona incluso pija, a tener un rollo gótico para justificar de alguna manera la blancura de su piel y de su pelo, porque físicamente ha cambiado bastante.

Deja también su trabajo en el hospital y se pone a currar en una morgue, así consigue los cerebros de los cadáveres para alimentarse y no perder el control y convertirse así en mala malísima, pero cada vez que se come uno, durante un tiempo adquiere los conocimientos, rasgos de su personalidad, vivencias y recuerdos del fallecido, y como algunos son asesinados ella experimenta visiones desde el punto de vista de las víctimas, entonces se hace pasar por vidente y ayuda a un inspector de policía a resolver los casos.

Evidentemente hay mucho mas, porque Liv no está sola en esta nueva experiencia de ser zombie, hay mas como ella y lamentablemente no todos son buenos ni tienen las mismas intenciones de Liv de pasar lo mas desapercibidos posible y llevar una vida lo mas normal posible, con lo cual a la trama principal se añaden subtramas que enriquecen mucho la historia.

Ahí os lo dejo de momento, para mi es una serie que me ha sorprendido mucho y para bien, yo creo que es un soplo de aire fresco en cuanto a la temática zombie, es una serie que tiene de todo un poco, es divertida, sangrienta a ratos, contiene ese humor negro que la hace adictiva, tiene diálogos inteligentes e ingeniosos, personajes bien definidos, tramas interesantes.... no se puede pedir mas.

Aparte me encanta la intro que tiene, que viene muy a cuento ya que esta serie está basada en un cómic de DC cómics que no he tenido oportunidad de leer, así que realmente no os puedo decir si la serie es fiel al cómic o no.

Y hasta aquí mi reseña de la serie Izombie, ¿la seguís vosotros?, ¿estáis tan enganchados como yo o no os atrae nada?, yo ardo en deseos de comenzar la segunda temporada a ver como sigue todo.

Espero vuestros comentarios y opiniones!!!!.








10 comentarios:

  1. parece que puede ser una serie que esté bastante bien, la tengo en pendientes, y en cuanto termine alguna de las que estoy viendo seguramente la empiece
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noahh!!.

      La serie está muy bien, yo de veras que te la recomiendo, te lo vas a pasar muy bien y te engancharás.

      Ya me dirás que te parece cuando la veas.

      Un besito!!!.

      Eliminar
  2. Me ha encantado!! Voy a decirle a mi novio k la baje pa empezar a verla ya!!! Hace poco vi Hannibal y me recuerda un poco, por lo de cimerse los cerebros y eso. Aunque Hannibal era más psicologica, pero igual me ha llamado la atencion esta y quiero verla si o si!!
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!.

      Pues si te ha gustado mi reseña no dudes en verla, ya que seguro que tu chico y tú os vais a enganchar.

      No he visto la serie de Hannibal pero no creo que tenga nada que ver porque la temática no es la misma, aunque ambos coman cerebros jaja, pero una es por necesidad zombi y el otro es que es un sociópata caníbal :D

      Un besito!!!.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me alegra saber que la serie te encanta, yo estoy deseando ver la segunda temporada.

      Un besito!!!.

      Eliminar
  4. Pues creo que me voy a animar a verla, ya sabes que estoy en búsqueda captura de series y me viene genial, ademas las de Zombies me gustan. El cartel es precioso!besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci!!.

      Pues anímate a ver esta serie, yo te la recomiendo porque está super chula y seguro que te engancha, yo estoy deseando ver la segunda temporada porque me quedé con ganas de mas.

      Y si, el cartel de la portada es precioso, a mi me encanta.

      Un besito guapa!!!.

      Eliminar
  5. Nada mas leer la sinopsis ya me ha enganchado!!! Quiero leerloooo!! Ya me has enganchado a algo nuevo jajajaBesotes tesoro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!.

      Me alegra que solo con la sinopsis te haya provocado curiosidad, pero no es un libro para leerlo, es una serie de tv jeje.

      Un besito linda!!!.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!