Etiquetas

lunes, 17 de julio de 2017

RESEÑA: HASTA QUE SALGA EL SOL, DE MEGAN MAXWELL




HASTA QUE SALGA EL SOL

Autora: Megan Maxwell

Editorial: Esencia

Género: romántico

Nº de páginas: 480

Sinopsis oficial: Esther y Sofía son dos hermanas que, junto con su padre, regentan un pequeño hotel en la bonita población de Benicàssim.

Esther, la mayor, es juiciosa, trabajadora y terriblemente responsable, por lo que acaba invirtiendo más horas de las debidas en el hotel. Sofía, por el contrario, es una chica complicada, egoísta e insensata, demasiado mimada por su familia y con unos amigos que no le hacen ningún bien.

Esther decide matricularse en un curso de cocina en Londres. Durante su estancia conocerá a Jorge, un hombre que le hará creer que la magia y el romanticismo existen.

Sofía, por su parte, conocerá a Luis, que le enseñará a quererse y a darse cuenta de que en la vida hay pretextos pero también hay resultados, y que si uno quiere que lleguen, tiene que trabajar por ellos.

Hasta que salga el sol es una historia en la que el amor, la familia, los amigos, el tesón y la música están muy presentes, una novela romántica que nos habla de los amores de verano, de los sueños, de las ilusiones y del valor del esfuerzo. Sumérgete en ella y déjate emocionar.


MI RESEÑA: (CUIDADO, PODRÍA CONTENER SPOILERS): hoy os traigo mi reseña personal sobre el nuevo libro de Megan Maxell, Hasta que salga el sol, una novela que es muy positiva, da muy buen rollo y es muy agradable de leer, es de los que se leen del tirón y te deja con un buen sabor de boca y una sonrisa permanente en los labios.

Es una historia en la que están muy presentes y tienen muchísimo significado la familia y las amistades y donde la música también juega un papel muy importante, una novela que nos habla de que hay que luchar por conseguir nuestros sueños cueste lo que cueste, que aunque la vida nos ponga trabas y obstáculos en el camino debemos pelear con tenacidad por conseguir aquello que deseamos, tener valor, capacidad de esfuerzo y superar todo lo que nos venga en la vida para salir adelante aunque algunas cosas sean bastante duras.

La historia comienza cuando 10 años atrás, la madre de nuestras protagonistas muere, dejando a toda la familia sumida en una tristeza enorme y con un pequeño hotel familiar en Benicássim que necesita de muchos arreglos que están amargando la vida de todos, ya que no tienen suficiente dinero para solventar las reformas que necesita el hotel para que siga saliendo adelante.

Y esto es lo que les pasa a nuestras protagonistas de este libro, Esther y Sofía, dos hermanas que se llevan 10 años de diferencia y que no pueden ser mas opuestas la una a la otra, porque mientras Esther es una mujer de 34 años seria, sensata, muy responsable, extremadamente trabajadora y con un sentido de la protección hacia los demás muy alta, su hermana Sofía es absolutamente todo lo contrario, con 24 años ella es una persona con un carácter muy complicado de llevar, es alocada, egoísta, irresponsable, muy perezosa a la hora de trabajar en el hotel pues no le gusta, y encima se rodea de unas terribles compañías que son muy malas para ella y por las que tendrá serios y graves problemas, que afectarán no solo a ella sino a todos aquellos que la rodean y la quieren.

Esther como he dicho antes trabaja en el hotel familiar, lo gestiona y también hace las chapucillas para ir arreglando temporalmente los desperfectos que se ocasionan allí, digamos que es una chica para todo,  y se vuelca muchísimo en intentar sacarlo adelante y que no se hunda, pero ella no es feliz ya que su gran pasión es ser chef de cocina y su gran sueño es tener su propio restaurante, aunque lo deja aparcado por ayudar a su padre y no dejar morir el hotel que tanto amaba su madre, tanto se dedica en cuerpo y alma a ese hotel que se olvida de ella misma, de conseguir sus sueños y de vivir su vida libremente, porque además siempre está muy pendiente de los demás, de su padre, de su hermana, de sus amigos.... y no tiene apenas vida propia.

Aún así y con todo ese panorama consigue matricularse por unas semanas en un curso de cocina en Londres, y allí conocerá a Jorge, un chico con el que podrá volver a ser ella misma, pasarlo bien y divertirse, donde volverá a creer en el romanticismo y la magia del amor, y aunque una vez se acaba la estancia de Esther en Londres y ella debe volver a su rutina en España haciendo que se separe de este chico tan encantador, los hilos del destino volverán a cruzar a esta parejita que no lo va a tener nada fácil para que el amor triunfe entre ellos, ya que habrán unos cuantos obstáculos, problemas, celos y enredos entre ellos que dificultarán mucho su relación,  y que si queréis saber si el amor finalmente triunfa tendréis que leer el libro porque yo ya no voy a decir nada mas :D

Ahora vamos con la hermana pequeña, Sofía es muy buena diseñando y creando ella misma con sus manos todo tipo de joyas, y querría hacer un curso de joyería en Suiza para adquirir mas conocimientos y tener un título, pero eso requiere mucho dinero, dinero que ni ella ni su familia tienen, y aparte tiene unas amistades muy poco recomendables, gente macarra y problemática que trapichean con drogas y demás cosas malas, y también hay un chico dentro de ese grupo con el que ella está ciega y que la anula totalmente como persona, juega con ella, hace de ella lo que quiere manejándola a su antojo, y hace sacar a Sofía su lado mas oscuro porque trata muy mal a toda su familia, incluso se juega hasta su propia salud pues ella es diabética, con lo cual tendrá a su familia muy preocupada pues ya no saben como ayudarla y hacer que Sofía encarrile su vida y vaya por el buen camino.

La historia cuenta la vida de las dos hermanas, pero principalmente gira en torno a Esther y su historia de amor con Jorge, un chico bueno, amable, atractivo y estupendo, pero que esconde un secreto que hará que su relación con Esther se tambalee peligrosamente cuando ella lo descubra, aunque se nota que él se ha enamorado hasta las trancas de ella y que por conseguir su amor ha sido capaz de hacer ciertas cosas que yo aquí no voy a desvelar porque sino spoilearía demasiado.

Yo esperaba que Sofía tuviera el mismo protagonismo que Esther, me ha parecido que siempre quedaba en un segundo plano y que su historia es mas secundaria, aunque realmente me parece mas interesante que la de su hermana, ya que no se trata tanto de que Sofía encuentre el amor sino de que afronte y solucione sus problemas, es una historia de superación y crecimiento personal que hará que su vida se encauce y se enderece y pueda salir adelante abrazando lo bueno que tiene que es su familia, los amigos que la quieren de verdad y su sueño de crear sus joyas, y dejando atrás todo lo malo y tóxico que tenía en su vida y que la estaba llevando por terrenos bastante peligrosos que la estaban avocando a acontecimientos muy funestos para ella.

Si que es cierto que me ha sorprendido el cauce que toma cierta parte de la historia de Sofía con Luis, un chico majísimo que ella conoce durante la historia y que me hubiera gustado que terminara de otra forma, pero bueno tampoco ha estado mal ya que contribuye a dar coherencia y sentido al cambio que se opera en ella para bien, así que aunque no puedo decir mucho mas, creo que también ha estado bien esa parte.

Por supuesto no debo dejar de mencionar a los personajes secundarios que aparecen en este libro, que como en todos los libros de Megan tienen su parte de protagonismo con sus mini historias personales que hacen que enriquezcan y aporten vidilla a las tramas.

Me han encantado los amigos de Esther, sobre todo Vega y Delia que me parecen unas mujeres con carácter, fantásticas y luchadoras, adoro a Alma alias la meloncito, Candy me parece una mujer cariñosísima y estupenda, la yaya de Esther y Sofía que es una señora de armas tomar y que me ha divertido mucho aunque a veces le hubiera dado un tirón de orejas.... de verdad que casi casi me han gustado mas ellas que las hermanas protagonistas.

Por último y en conclusión decir que la historia me ha gustado y me lo he leído en pocos días, es una historia entretenida, sencilla y bonita con buenos valores de amor y de amistad, y con mensajes muy positivos de lucha, crecimiento y superación personal, una historia fresca y veraniega con buena música que se lee super rápido, aunque por poner un pequeño pero diré que me ha faltado un poco mas de chicha e intensidad en la historia, ya que en comparación con otros libros de Megan no es que se sucedan demasiadas cosas que te mantengan en vilo ni que sorprendan en demasía durante todas sus páginas, pero bueno que todos sus libros no tienen porque ser iguales y mi valoración sigue siendo positiva y os lo recomiendo, porque os gustará y os entretendrá seguro.

Y hasta aquí mi reseña sobre: Hasta que salga el sol, de Megan Maxwell.

Espero vuestros comentarios y opiniones!!!!!







2 comentarios:

  1. No he leído ninguno de Megan Maxwell.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Qué buena reseña! La verdad es que me gusta mucho Megan, es genial, y lo que he leído de ella me ha hecho reir y disfrutar mucho! Tengo pendientes un montón de sus novelas, a ver si me pongo, que ahora para el veranito pegan un montón! La sinopsis desde luego indica que es muy graciosa! Pues yo tengo nueva reseña también en mi blog, por si te apetece pasarte! Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!