Etiquetas

viernes, 14 de junio de 2013

LA ZONA MUERTA.




LA ZONA MUERTA.

Año de la pelicula:1983.

Género: intriga, ciencia ficción.

Sinopsis: Johnny Smith (Walken) es un joven maestro de escuela de New England enamorado de su colega Sarah (Adams) cuando sufre un serio accidente de transito que lo deja en coma. Despierta bajo el cuidado del neurólogo Weizak (Lom) y se considera afortunado cuando nota que no tiene vendas ni signos visibles de daños en su cuerpo. Sin embargo, la situación se vuelve dura cuando le informan que han transcurrido casi 5 años desde el accidente y su novia se ha casado con otro hombre. La transición de Johnny se hace más difícil cuando descubre que tiene la habilidad de conocer los secretos de las personas (pasado, presente y futuro) a través del contacto físico con otra persona, lo cual le enfrenta a situaciones traumáticas y profundos dilemas éticos y morales. 

MI OPINIÓN(CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): me gusta la pelicula, la recomiendo bastante. Debo volverme a leer el libro que lo tengo bastante olvidado, pero la novela es una de mis preferidas de King, junto Cujo, Misery, La niebla..........

Una duda que he tenido siempre es... Jhony antes de tener el accidente de coche, está en un parque de atracciones con la que era su novia, y de repente se aqueja de un mareo y se toca la cabeza, pero esa escena pasa. Despues tiene el accidente, y cuando despierta del coma a los 5 años, es cuando comienza a tener visiones, empeorando cada vez que ve una.

Lo que me pregunto es....... Jhony tenía un tumor, y por eso antes del accidente se mareó y le dolía la cabeza???, en la pelicula no se dice, y en el libro no me acuerdo la verdad.
Y tampoco se explica el porque de sus visiones, consideradas tanto un don como una maldición.

Es duro el papel de Walken, porque de repente un dia está de paseo con su pareja, tiene un accidente, se queda en coma 5 años, y cuando despierta todo su mundo ha cambiado, y para él solo es el dia siguiente, para él no han pasado 5 años y sigue pensando y sintiendo lo mismo.
Su novia le abandona, se casa con otro y tiene un bebe... 5 años de su vida que están en negro. 
Cómo os sentaría a vosotros, no os volveríais locos??, el final es bastante triste, aunque inevitable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!