Etiquetas

viernes, 14 de junio de 2013

PESADILLA EN ELM STREET 2: LA VENGANZA DE FREDY.




PESADILLA EN ELM STREET 2: LA VENGANZA DE FREDDY.

Año de la película:1985.

Género: terror, slasher.

Sinopsis: Una familia llega a una casa en la que cinco años antes se habían cometido varios crímenes. Poco después, el hijo comienza a tener unas horribles pesadillas que le empujan al asesinato.

MI OPINIÓN: (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): segunda parte de pesadilla en Elm Street, que se desmarca del resto de sus películas, porque en este caso el protagonista es un chico, y porque no hace falta que la gente esté dormida para morir a manos de Krueger, ya que Freddy posee el cuerpo de Jesse para poder matar.

Esta pelicula me gusta, me gustan todas menos la del 2010, pero no comprendo que se les pasó por la cabeza, sobre todo al director, para que cambiara el concepto y la esencia de Fredy Krueger, que es matar en sueños, él no tiene necesidad de poseer a nadie para poder matar, lo puede hacer en sueños, y de la manera que él quiera.

En cuanto a escenas de muertes, son más "normales", ya que al estar despiertos los chicos , Freddy no puede hacer uso de los poderes que él tiene para modificar los sueños, y lo que desee que ocurra en ellos.

Me gusta la escena de la fiesta en casa de Lisa, cuando Freddy-Jesse sale a escena, y empieza a repartir cuchillazos diestro y siniestro, o cuando se está enrrollando con Lisa, y le saca esa super lengua asquerosa xDD.

En fin que me gusta la pelicula, pero para mí es algo diferente en cuanto al patrón que tienen todas las demás.




Qué opinais de algo que he leído por internet, que se comenta que esta película tiene tintes homosexuales??, se cita el comportamiento muy amanerado del chico protagonista, que busca más consuelo en su amigo que en su novia, mencionan la escenita bailonga cuando está limpiando su cuarto, y tambien citan el sueño donde encuentra a su entrenador en un bar de ambiente, y vestido de cuero o latex. La verdad esque yo nunca había visto la pelicula de esa manera, pero me gustaría saber que opinais.




Curiosidades:

-Es la única película de la saga en el que no se escucha el tema principal de Charles Bernstein compuesto para la primera entrega, ni ninguna variación del mismo.

-En la primera escena, podemos ver a Robert Englund interpretando al conductor del autobús sin la caracterización de Freddy Krueger.

-Brad Pitt y Christian Slater hicieron el casting para optar al papel de Jesse.

-Sólo la primera parte de la saga y esta segunda centran su campo de acción en el domicilio en el que se inician las andanzas de Krueger. Las demás partes se ambientan abiertamente en Elm Street, dejando a la casa en un segundo plano.

-En una de las escenas iniciales, en el desayuno de la familia, podemos observar una caja de cereales llamados “Fu Man Chews” con una caricatura del mítico personaje.

-En un principio, Robert Shaye prefirió que Robert Englund no repitiese su papel de Krueger, y para abaratar costes prefirió que un especialista saliese caracterizado como él. Afortunadamente, Shaye rectificó su decisión a última hora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!