Etiquetas

miércoles, 19 de junio de 2013

POLTERGEIST 2: EL OTRO LADO.


POLTERGEIST 2: EL OTRO LADO.

Año de la película: 1986.

Género: terror, sobrenatural, secuela.

Sinopsis: Un año después de los terroríficos sucesos vividos, la familia Feeling se ha mudado a un lugar tranquilo para olvidar los fenómenos paranormales. Pero la pequeña Carol Anne sigue teniendo poderes extrasensoriales. La noche en que su abuela muere, la niña habla con ella por un teléfono de juguete.

MI OPINIÓN:   (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): segunda parte bastante buena, pero en mi opinión no supera a la primera parte.
Como bien dice la sinopis, la segunda parte se desarrolla un año despues de los terribles acontecimientos que les sucedieron a la familia Feeling cuando unos fantasmas ubicados en una dimensión desconocida, quieren llevarse a la hija pequeña para que los conduzca hacia la luz.

Pues bien, en este caso la famila se traslada a otra casa, (sin televisor por supuesto) xDD, y todo parece ir genial, hasta que Carol Anne ve aparecerse por todos los sitios a un predicador muy delgado, pálido, muy demacrado y que da auténtico miedo. El predicador se llama Kane, no es humano, es un ente que parece que no sabe ni siquiera que está muerto, y persigue a Carol Anne allá donde ella esté, porque se la quiere llevar con él a esa dimensión donde está con los demás entes.

Cuando todo comienza de nuevo, la aparición constante de Kane más los fenómenos paranormales, la familia Feeling quiere huir de nuevo, pero un chamán indio que ha sido enviado por la medium Tangina para ayudarles, les dice que vayan donde vayan les encontrarán, porque Carol Anne es una luz constante para esos entes que están atormentados, viven entre tinieblas y no pueden encontrar la paz, y para que nos entendamos, Carol Anne es para esos entes una linterna donde ver la luz y escapar de la oscuridad.

Entre fenómenos paranormales, gusanos metidos en una botella de alcohol y cosas varias, Tangina aparece y les cuenta quien es Kane y los demás entes, y porque quieren a la niña.
Kane fue un predicador en vida que tenía una especie de secta, e hizo que sus seguidores se suicidaran con él, entonces todos están atormentados y no encuentran la paz.

Tangina les cuenta que tienen que estar unidos toda la familia, porque es la única manera de vencer a Kane y librarse para siempre de él y los demás entes, solo con amor y la unidad familiar podrán superar esto.
Los efectos especiales están muy bien, la actuación de Carol Anne y de Tangina son las mejores, y se mantiene el terror, la tensíón y los momentos de susto muy bien.

Es una digna secuela, aunque lo dicho antes, no supera a su antecesora.
Si la recomiendo.


Curiosidades de la película que encontré en Wikipedia: 

La actriz Dominique Dunne, la que interpreto a Dana (la hermana de Carol Anne en la primera película) murió poco después de finalizar el film anterior, debido a que su novio celoso la estranguló. Es por ese motivo que no salió Dana con su familia en éste film.

En la película hay una referencia a la película "Alguien Voló sobre el Nido del Cuco", el clásico de Milos Forman de 1975; cuando Steve le dice a su mujer que ese indio pudo haber escapado de un manicomio. El actor Will Sampson (el chamán indio en la película) interpretó a un demente encerrado en un manicomio en aquel film.

Cuando Carol Anne y su madre están hablando en la bañera sobre una niña llamada Alicia, se refieren claramente a la novela de Lewis Carroll: "Alicia en el País de las Maravillas".

El actor Will Sampson falleció apenas un año después del estreno de la película por problemas de corazón.

El actor que hacía de reverendo Kane, Julian Beck, estaba afectado de cáncer cuando rodaba la película. De ahí su rostro casi cadavérico (el cáncer lo estaba matando), lo que vino muy bien al personaje en la película. Murió poco antes de acabar el rodaje del film. Por esta razón en Poltergeist III el actor que interpreta al reverendo Kane es otro.

Algunos testigos aseguraron que vieron a Will Sampson (el chamán indio) que por la noche acudía al lugar del rodaje para hacer rituales ancestrales, debido a que se rodaba sobre verdaderas ruinas y cementerios indios.

La imponente roca monolítica que se ve al principio de la película y a cuya cima llega Will Sampson (el chamán indio) es la famosa Spider Rock que se encuentra dentro del Cañón de Chelly en Arizona. En la mitología de los indios navajos esta roca es sagrada y es el hogar de la "Mujer Araña", de ahí el nombre de la roca "Spider Rock" (Roca Araña).







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!