Etiquetas

martes, 9 de julio de 2013

CHUCKY EL MUÑECO DIABÓLICO.



CHUCKY, EL MUÑECO DIABÓLICO.

Año de la película: 1988.

Género: terror, slasher.

Sinopsis: El vudú y el terror se apoderan de un muñeco de aspecto inocente habitado por el alma de un asesino en serie. Cuando Andy Barclay, un niño de seis años de edad, asegura que “Chucky”, su nuevo muñeco, ha arrojado violentamente por la ventana a su niñera, nadie le cree. Pero una larga serie de horribles asesinatos conduce al detective que se ocupa del caso hasta el muñeco y, entonces, descubre que el auténtico terror no ha hecho más que empezar. El malvado muñeco pretende transferir su diabólico espíritu a un ser humano, y el pequeño Andy parece ser el candidato perfecto.

MI OPINIÓN: (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS):  tengo que decir que yo solo considero películas de terror a las tres primeras, para mí es una trilogía, las otras dos películas las considero independientes aunque siga siendo Chucky el protagonista, el muñeco asesino.
Pero de eso ya hablaré en sus respectivas películas.

En este caso tenemos a Andy, un adorable niño de 6 años que desea un muñeco good guy y su madre no se lo puede permitir porque es caro, pero se entera de que hay un indigente que tiene un muñeco así en un callejón, y se lo compra al hijo mucho más barato.
Andy está muy contento, pero pronto se da cuenta de que no es un simple muñeco, sino que es un asesino en serie muy temible, que ha transferido su alma al cuerpo del muñeco, mediante brujería.

Este asesino es Charles Lee Ray, apodado Chucky, y utiliza al niño para vengarse de los que lo han traicionado, y matar a todo aquel que se le antoja. Pero Chucky empieza a sangrar y a sentirse débil, y es porque se está volviendo humano dentro del cuerpo del muñeco, y descubre que sino transfiere su alma al cuerpo de la primera persona que le contó quien era de verdad, se quedará atrapado en el cuerpo del muñeco para siempre.

Y la primera persona a la que Chucky le cuenta quien es, no es otro que Andy, así que por todos los medios intenta apoderarse del cuerpo del niño e introducir su alma en él, pero entre su madre, el policía que mató el cuerpo humano de Chucky, y el propio Andy, que para ser un niño de solo 6 años demuestra tener una valentía inmensa, frustran los planes de este muñeco diabólico, quemándolo dentro de una chimenea y disparándole repetidas veces en el corazón.

La verdad es que yo recordaba la película mucho más terrorífica, la idea de que un muñeco aparantemente dulce lleve en su interior el alma de un terrible asesino en serie, es para estar acojonado.
Y tengo que decir que a mí el Chucky que me gusta es el que sale en la novia de Chucky, con toda la cara cosida, ese es el que me gusta a mí.

Destaco la gran interpretación de Alex Vicent en el papel de Andy, porque para ser tan pequeño, actúa tremendamente bien, es una pasada que con solo 6 años que tenía en aquel entonces, fuera tan tremendo actor.

La recomiendo.




2 comentarios:

  1. Creo que da más miedo la imagen del muñeco que la peli en sí, aunque hace mucho que la vi.
    Aunque de miedo, prefiero otras pelis, con personas antes que muñecos, jeje :P
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dan miedo los muñecos???, una de mis hermanas tiene fobia a las muñecas sin cabeza jajajaja, me río pero se que cuando alguien tiene una fobia a lo que sea, se pasa super mal.

      La imagen de Chucky da más miedo que la película en sí, yo realmente solo salvo la 1 y la 2, y si me apuras la 3, porque la novia de chucky me gusta, aunque ya se pasa al humor negro y cachondo totalmente, y la semilla de chucky me parece una aberración, tengo que poner opiniones de todas ellas.

      Qué tipo de películas te gustan???
      Un besote!!!!

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!