Etiquetas

martes, 23 de julio de 2013

JOYLAND.



JOYLAND.

Autor: Stephen King.

Género: thriller.

Sinopsis:  Devin Jones es un estudiante de 21 años que consigue trabajo en el verano de 1973 en Joyland, un pequeño parque de atracciones de estilo antiguo, anterior a la llegada de los modernos parques temáticos. Una de las leyendas que corre entre los empleados es que en la Casa de los Horrores habita el fantasma de una chica asesinada allí años atrás. Mientras cumple sus obligaciones diarias, Devin va atando los cabos sueltos que lo llevarán a descubrir la identidad del asesino.

MI OPINIÓN:  (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS):  a ver.... me considero fan de Stephen King, la mayoría de sus libros me gustan, aunque es un escritor que suele meter mucha paja en sus libros, en unos me parece fundamental, pero en otros no.
Se enrrolla mucho vaya, pero es indiscutible que es uno de los maestros del terror y de la psicología humana en cuanto a la escritura, eso es innegable.

Y después de mi mini reflexión, os digo que no esperéis una novela de terror porque no la hay, y aquí es donde me disgusto, aunque una amiga mía ya me había avisado de que no lo era, pero la portada, la sinopsis, parque de atracciones, chica muerta y su fantasma pululando por allí........ tenía todos los elementos para ser una buenísima novela de terror, pero no pasa de ser un simple thriller que a mí no me ha terminado de convencer.

Nos situamos en los años 70, Devin Jones es un chico de 21 años, universitario, que busca un empleo de verano para poder costearse los estudios el año siguiente, y encuentra trabajo en un viejo y antiguo parque de atracciones llamado Joyland, y su trabajo consiste en chico para todo, lo mismo arregla las atracciones, que las limpia, que se disfraza de perro para entretener a los niños....... como he dicho haciendo de todo un poco.

Hace amistades con otros chicos que han ido a lo mismo que él, y se enteran de que hace unos años, una pareja de novios entró en la atracción de la casa embrujada, y el chico asesinó a la chica, allí, en la oscuridad de la atracción, y se comenta que desde entonces el fantasma de la chica sigue allí, al asesino nunca lo atraparon.
Y Devin se obsesiona, haciendo investigaciones y queriendo resolver el asesinato.

Yo pensaba que se iba a poner el libro emocionante, que íba a ver cosas sobrenaturales, terror, misterio, intriga, pero........... no, digamos que es un thriller de misterio, una novela policíaca, en donde se ahonda mucho en la vida de Devin y de las personas que va conociendo durante esa época, y en el paso de la juventud a la madurez, en como el primer amor es amargo, como pierde su virginidad, las amistades que hace, las decisiones que debe tomar....

Devin cuenta en primera persona, y ya después de muchos años cuando es anciano, como ese verano cambió su vida para siempre, vivió una aventura por un lado dulce y por otro amarga, donde experimentó de todo y pasó por todos los estados de ánimo posibles, y donde finalmente tuvo que enfrentarse al asesino de la chica del parque y de otras cuantas más.

El libro está bien escrito, no es nada recargado para lo que suelen ser las novelas de King, no se hace pesado ni es denso, se lee en dos patadas, porque no es muy largo, y me gustó el ambiente de Joyland, un parque de atracciones de los antiguos, con un regusto clásico, que estaba dando sus últimos coletazos, porque después llegarían los enormes y modernos parques de atracciones, y éste se quedaría anticuado y obsoleto.

Pero no me enganchó lo suficiente, no conseguí sumergirme de lleno en la historia como suelo hacer siempre que me gusta lo que leo.
Me ha dejado un regusto amargo, porque yo esperaba otra cosa, y porque en mi opinión, Stephen King como escritor de novela negra, policíaca o thriller, como queráis llamarlo, pincha un poco.

Y hasta aquí mi humilde opinión, un saludo!!!!!.






2 comentarios:

  1. Ya te dije que no era de miedo ^^ de todas formas el libro es aceptable y se lee en un pis pas.
    Mi primer comentario yujuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeeeeeeeeeee esa Naza wapaaaaaaaaaaaaaa, que ilusión me ha hecho verte por aquí. Recuerda hacerte seguidora (perfil público), para acceder al sorteo.

      Efectivamente ya me avisaste de que este libro no era de miedo, pero bueno... se deja leer, es entretenido, y se lee bastante rápido, me lo leí en un par de tardes, sino recuerdo mal, aunque... es que no me terminó de enganchar.

      Un besazo y bienvenida a mi blog!!!!!.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!