Etiquetas

jueves, 18 de julio de 2013

NO MATARÁS AL VECINO.



NO MATARÁS AL VECINO.

Año de la película: 1989.

Género: comedia de terror, cine familiar.

Sinopsis: En un típico vecindario norteamericano de los suburbios llegan unos vecinos nuevos a instalarse al lado de la casa de Ray Peterson. Pero estos nuevos vecinos son realmente extraños: nadie los ha visto y por la noche se pueden escuchar extraños sonidos provenientes del sótano. Lo único que conocen es su apellido: los Klopeks. Un día Walter, un anciano del vecindario, desaparece y todos comienzan a sospechar de ellos.

MI OPINIÓN: (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS):  es una película que, aunque es una comedia, no es una comedia super divertida ni cachonda, es más bien comedia negra, muy gamberra y con mucha mala leche.

Vamos a situarnos en la trama, estamos en un típico barrio residencial americano, con sus casas amplias, sus jardines bien cuidados, unos vecinos que se conocen muy bien entre ellos... pero que tienen sus rencillas, y en medio de todo ello está Tom Hanks, que interpreta a Ray Peterson, un hombre que se pide una semana de vacaciones en el trabajo, y que en vez de irse con su mujer y su hijo de vacaciones, prefiere quedarse en casa espiando a sus vecinos, porque le encanta, es un cotilla de cuidado.

En la casa de al lado, tiene de vecino a un ex combatiente de Vietnam, que está en perpetua lucha contra el vecino de enfrente, un viejo chiflado con un perro que se va cagando por todos los jardines. Luego tenemos al gran Corey Feldman (los goonies, jóvenes ocultos, cuenta conmigo...), que es un vecino adolescente, metalero, y que en vez de salir de fiesta, prefiere quedarse en el porche de su casa a ver como se hacen putadas sus vecinos entre sí, se lo pasa mejor el chaval así, oye.

Pero los vecinos se unen para espiar a una familia que se ha mudado hace poco a ese barrio (curioso que todas las casitas son monas, y la casa de los vecinos nuevos es una mansión tétrica y descuidada, algo así como las típicas casas encantadas).
Son los Klopek, pero nunca salen, a no ser que sea de noche, y solo hacen que cavar en el jardín, eso hace sospechar que puedan ser unos asesinos descuartizadores o algo similar, y todos van a espiarles y a investigar quienes son en realidad los Klopek.

A ver... no es que me haya desagradado, está bien, pero no le he terminado de coger el punto, a mí no me ha parecido ni graciosa ni divertida, como comedia negra surrealista con mala leche y mucho gamberrismo sí, la acepto, pienso que se parodia a los siempre criticados vecindarios, a su modo de vida, a los vecinos cotillas que se meten en la vida de los demás y les fastidian....
No tiene muchas pretensiones pero es entretenida.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!