Etiquetas

miércoles, 3 de julio de 2013

ROCKY 3.


ROCKY 3.

Año de la película: 1982.

Género: drama, deporte, boxeo.

Sinopsis: Tras haber defendido el título diez veces, el campeón mundial de boxeo Rocky Balboa (Silvester Stallone) ha decidido retirarse. Sin embargo Clubber Lang (Mr. T), un boxeador muy agresivo que ha ido escalando puestos a base de destrozar a sus rivales, desea arrebatarle el título. Pese a la negativa de Rocky, Clubber consigue provocarle para que acepte el desafío, y esta vez el resultado del combate se presume bastante incierto.

MI OPINIÓN:  (CUIDADO, CONTIENE O PUEDE CONTENER SPOILERS): de toda la saga, sin duda es mi preferida, por muchos motivos, tiene mucha acción, el drama sigue y bastante además, y salen dos personajes que me gustan mucho, que son Hulk Hogan, el luchador de pressing catch más carismático de los años 80-90. y Mr-T, conocido por su papel de M.A. en la serie el Equipo A.

En este caso, Roky alcanza la fama y la gloria después de vencer a Apollo Creed y alzarse con el título de campeón mundial de boxeo, Creed se retira, y Rocky sigue ganando hasta 10 veces más en 3 años, con diferentes boxeadores.
La fama es inmensa para el potro italiano, vive muy cómodamente con su mujer y su hijo, mientras que su cuñado Poli sigue viviendo penosamente en los suburbios de Filadelfia, Rocky aprende a hablar y expresarse mejor, hace muchos anuncios de publicidad y todos lo quieren. Digamos que poco a poco se va acomodando, y ese afán y deseos de boxear ya se le están apagando.

Hace combates pero de exhibición, y uno de esos combates es contra Hulk Hogan, y ofrecen un espectáculo bastante bueno, sobre todo porque Rocky no sabe a que atenerse contra este gigantesco vikingo rubio y con mostacho, porque en el combate es fiero y explosivo, y fuera de él es super amable y simpático.

Tenemos por otro lado a Clubber lang, es un boxeador fiero, agresivo, que quiere subir escalafones en el mundo del boxeo y va ganando todos los combates, aunque su objetivo final es pelear contra Rocky, reventarle y ser el nuevo campeón mundial, algo a lo que su amigo y entrenador Micky, se niega en rotundo

Micky sigue siendo amigo de Roky, pero ahí viene el punto fuerte del drama, porque el anciano está malito del corazón, y le dan varios achuchones, hasta que en una provocación causada por Clubber, le da el definitivo, y mientras Rocky se mide en el rig con él, en el vestuario Miky es atendido por Adrian.
En el ring Roky es vencido por Clubber, y cuando va al vestuario y descubre que Miky está agonizando, y muere en sus brazos, Rocky prorrumpe en unos sollozos desgarradores y unos gritos terribles, alcanzando el paroxismo del drama.

A todo esto, se presenta Creed y le dice a Rocky que quiere que venza como sea a Clubber, y se ofrece a entrenarle para que recupere "la mirada del tigre", que según Creed, Rocky tenía cuando le venció en el pasado, y ahora ya no la tiene.

Después de entrenar duramente y de recuperar las ganas de luchar y de vencer como en sus inicios, Rocky pelea contra Clubber y le vence, recuperando su título, su dignidad y en cierta manera venga la muerte de Micky.

El final me gusta, porque se desvela que pequeño favor quería Apollo a cambio de entrenar a Rocky, y es un pequeño combate entre ellos dos, solos, en el gimnasio de Micky, y a partir de ahí se hacen muy amigos.

Como he dicho al principio, esta es mi película favorita de toda la saga, por su acción, su drama, por las apariciones de Hulk Hogan y Mr-T, por todo el conjunto que hace de la película una pequeña joya.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, el blog crece y se alimenta con ellos, y contestaré en la mayor brevedad posible.

Por favor, solo pido que NO DEJES EL ENLACE DIRECTO A TU BLOG, porque Blogger lo considera SPAM, además yo pincho encima de tu nick, y me lleva directamente hasta ti.

Un beso y gracias!!!!!!

MiS bLoGs FaVoRiToS!!!!